AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ______________

__________, Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de __________, con despacho profesional en __________, tfno __________, fax __________, email __________, actuando en defensa y representación del imputado D./D.ª __________, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

 

Que habiendo sido decretada la prisión provisional comunicada y sin fianza de mi defendido/a, por auto de este Juzgado de fecha __________, notificado a esta parte el día __________, mediante el presente escrito, dentro del plazo legal de cinco díasNota, interpongo contra el mismo Recurso de apelación directo por los siguientes

MOTIVOS

 

PRIMERO.- La medida cautelar adoptada no se ajusta a los criterios exigidos por el Tribunal Constitucional (STC 128/1995) para decretar la privación de libertad de una persona, por cuanto no concurren los requisitos de estricta necesidad, subsidiariedad, y proporcionalidad.

 

SEGUNDO.- Así mismo, dicho Tribunal sólo justifica o considera legítima la privación de libertad durante el proceso cuando exista riesgo de fuga, peligro de impedir la investigación u obstaculizarla, o alta probabilidad de reincidencia o reiteración delictiva (STC 8/2002 y 14/2000)

Sin embargo, el acusado/a tiene arraigo en esta ciudad con bienes raíces, familia estable y trabajo fijo. Se compromete a colaborar con la Administración de Justicia en el curso de las investigaciones. Apenas si posee antecedentes penales. Y promete no sustraerse a la acción de la Justicia, estando dispuesto a presentarse en el Juzgado cuando se le indique y cuantas veces fuere llamado.

 

TERCERO.- La prisión preventiva no puede tener carácter de pena anticipada, habiendo de tratar al imputado/a durante la tramitación de la causa como presunto inocente.

 

Por todo ello,

 

AL JUZGADO SUPLICO: Que tras los trámites procesales correspondientes remita las actuaciones a la Audiencia Provincial de __________,

 

A LA SALA SUPLICO: Que estime el recurso de apelación interpuesto, revocando el auto del Juzgado de Instrucción de __________,  de fecha __________, decretando la inmediata puesta en libertad del imputado/a D./D.ª __________, sin fianza, o con una fianza mínima, y remitiendo vía fax la orden correspondiente al Centro Penitenciario de __________.

 

OTROSÍ DIGO: Que al derecho de esta parte interesa la celebración de vista pública, y que al presente recurso se adicionen, para su remisión a la Audiencia, los siguientes particulares:

– Testimonio del atestado policial.

– Testimonio del Libro de familia del acusado.

– Testimonio de la escritura de propiedad de su casa.

– Testimonio de las tres últimas nóminas percibidas.

 

Por ser todo ello de Justicia que pido en__________

 

Letrado __________

Colegiado núm.