AL JUZGADO DE MENORES  Nº _____ DE ________

PARA ANTE LA ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE _______

D./Dª. _______, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de _______, colegiado nº _______, cuyas demás circunstancias constan en el presente expediente nº _______, actuando en defensa del menor __________, conforme tengo debidamente acreditado en el citado expediente, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que con fecha _______________ se ha notificado a esta parte la Sentencia dictada por ese Juzgado el día ___________, por virtud del cuál se considera a mi mandante autor de un delito de _________ y se le impone la medida de _____________, por tiempo de ____________.

 

Que estimando que la citada sentencia es contraria a derecho y gravemente perjudicial para los intereses de mi principal, dicho sea con los debidos respetos y en estrictos términos de defensa, al amparo de lo establecido en el art. 41.1 de la Ley Orgánica 5/2000, vengo a formular contra la indicada resolución judicial el presente Recurso de Apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial de ____________, que se presenta dentro del plazo de cinco días que señala el precepto aludido, y que fundamento en las siguientes:

 

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- En cuanto a los hechos considerados probados por la sentencia que hoy se viene a atacar, hemos de discrepar abiertamente con tal apreciación por cuanto lo que en realidad consta acreditado es que ____________________, conforme se desprende con meridiana claridad de _____________ y de __________________.

Como consecuencia de ellos, el Juzgado de Menores ha incurrido en un manifiesto error en la apreciación de la prueba por cuanto _____________________

 

SEGUNDA.- En segundo término, aunque se admitiera a efectos exclusivamente dialectos la intervención del menor ___________ en los hechos, los mismos nunca podrían ser calificados de delito ________________ como hace la sentencia apelada, toda vez que ______________, y a lo sumo serían constitutivos de una falta de _________________

 

TERCERA.- La medida de _____________ que se impone a mi defendido es en todo caso desproporcionada habida cuenta que, conforme consta acreditado en el expediente, y así se recoge en el Informe del Equipo Técnico ______________________.

 

Es claro, pues, que no se han tomado en consideración las circunstancias personales y sociales del menor, tal y como también exige la Ley, pues consta en el expediente que mi defendido _________________ y la medida de internamiento adoptada le va a resultar tan notoriamente perjudicial desde todos los aspectos, principalmente el personal, que resulta de todo punto desaconsejable.

 

CUARTA.- _______________________________________________

 

 

Por todo ello,

 

AL JUZGADO DE MENORES SUPLICO que tenga por presentado este escrito y copias de todo ello, se sirva admitirlo y en su virtud, tenga por formulado en tiempo y forma recurso de apelación contra la sentencia de fecha _____________, y eleve las actuaciones a la ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE ________, a la que SUPLICO, que tras los trámites oportunos, previstos en el art. 41.1 LORRPM, dicte en su día sentencia por la que, en mérito de los razonamientos expuestos en el cuerpo de este escrito, y en los que se expondrán en la vista que al efecto habrá de celebrarse a puerta cerrada, lo que expresamente se solicita, revoque la resolución impugnada, y absuelva a mi patrocinado del delito de que ha sido acusado.

 

Todo ello procede por ser de Justicia que pido en