AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº ………………………

D./DOÑA ……………………, Procurador/a de los Tribunales en nombre y representación de D./DOÑA …………………………., bajo la dirección letrada de D/DOÑA. ………………………., según tengo acreditado en los autos de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho

DIGO———————————————————————————————-

 

Que evacuando en el plazo concedido, el traslado que nos ha conferido el Auto de apertura de Juicio Oral dictado en la presente causa y del escrito de calificación del Ministerio Fiscal, dentro del término legalmente establecido de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulamos ESCRITO DE DEFENSA.

A tal fin, con carácter correlativo al escrito de defensa, paso a consignar, con carácter de provisionales las siguientes:

 

CONCLUSIONES

PRIMERO.- Mi disconformidad con el relato factico del Ministerio Fiscal, con el debido respeto y desde el más estricto derecho de defensa. Toda vez que mi mandante no intervino en la comisión de ningún ilícito penal.

Subsidiariamente, para el supuesto de desestimación de LOS PRIMEROS HECHOS que anteceden, no sea considerado que D./Doña.……..….. (explicar el hecho) a D./Doña ………..……, pues de lo declarado por D./Doña…………………., se entiende que ambos se

envistieron en una discusión… (explicar los hechos) …siendo que D./Doña ………. bien asesorado acudió a un centro hospitalario para dar parte de las lesiones ocurridas; D./Doña………….. no consideró que debía de acudir a un centro hospitalario, pero dejando de manifiesto desde un principio que había recibido lesiones, recibiendo un puñetazo y un golpe en el costado; ratificando estos mismos hechos en sede judicial. Por tanto ante una evidencia falta de testigos, y una pelea mutua, cara a cara, (…),  tan sólo tenemos un parte de lesiones de una de las personas, parte de lesiones que como declara D./Doña ……………, no se las ha podido producir pues D./Doña ……… se cubrió con los brazos.

Por tanto para el caso de que la primera alegación fuera desestimada esta parte quiere hacer uso del PLENO NO JURISDICCIONAL DE 27 NOVIEMBRE DE 1998, por el que nos permite además de ejercer la defensa, ejercitar la acusación contra D./DOÑA. ……………, por un delito de lesiones.

 

SEGUNDO.-

Mi disconformidad con el correlativo con el Ministerio Fiscal al no existir ilícito penal.

Subsidiariamente, para el supuesto de desestimación de los PRIMEROS HECHOS, de la primera circunstancia, solicitamos que los hechos sean calificados como falta. De parte forense se puede deducir esta segunda circunstancia.

 

 

TERCERO.-

Al no existir ilícito penal, quedan excluidas formas de participación.

 

CUARTO.-

Al no existir delito, quedan excluidas circunstancias modificativas.

Subsidiariamente, para el supuesto de desestimación de los primeros hechos de la primera circunstancia (absolución) solicitamos sea tenida en cuenta la  atenuante de dilaciones indebidas. Una causa en la que se ha invertido en instruir 2 años y 6 meses, en el que dependiendo de cuando se celebre el juicio oral, podríamos aproximarnos a los 3 años, entiende esta parte con el debido respeto y desde el más estricto derecho a la defensa, que según los criterios jurisprudenciales, la causa no ha tenido especial complejidad, el imputado no recurrió en ningún momento ninguna de las resoluciones, es decir no se le puede atribuir ningún atraso en el procedimiento, y en el que tan solo las diligencias han sido, el informe forense, y las declaraciones de las dos partes, entiende esta defensa que procede la atenuante de dilaciones indebidas del artículo 21.6 del Código Penal.

 

QUINTA.-

Se interesa que se decrete la libre absolución del procesado por ser inocente de los hechos que se le imputan.

Subsidiariamente, para el supuesto de desestimación de los PRIMEROS HECHOS, de la primera circunstancia (y como ya hemos dejado constancia en la circunstancia segunda del presente escrito solicitando de forma subsidiaria que sea reputada falta)  solicitamos la libre absolución de D./Doña ……..……, en base al acuerdo de pleno no jurisdiccional de 20 de octubre de 2010 del Tribunal Supremo,

ya que la falta que supuestamente se le atribuye se encuentra prescrita por encontrarse la causa paralizada como se puede acreditar del folio 54 a 60, momento por el cual se realiza un exhorto en fecha … de … de ..…., y el Juzgado de ………. dicta Auto en fecha …. de … de ….; Por tanto la causa se encuentra paralizada …. meses.

SEXTA.-

Sobre la responsabilidad civil, no procede efectuar pronunciamiento, al no existir delito, ni ser responsable de los perjuicios que indica en su escrito de acusación el Ministerio Fiscal.

 

Para el acto del juicio Oral, la defensa de D./DOÑA. ………………………. propone la práctica de las siguientes diligencias de prueba:

1.- Interrogatorio del acusado

2.- Testifical por citación a juicio de las siguientes personas:

  • /Doña ……

3.- PERCIAL; Con citación para el acto del juicio oral del médico forense Dr. D. ………, quien elaboro los informes para que explique los extremos que se interesen a fin de considerar falta los hechos que en un primer momento fueron considerados así.

3.- Documental por lecturas de los siguientes folios de la causa: 1 a  7, 27, y 52 hasta final de la causa.

 

SUPLICO AL JUZGADO: Admita el escrito presentado y en virtud de lo expuesto tenga por evacuado el trámite de defensa conferido, y admita

la prueba propuesta  y que será practicada durante las sesiones del juicio oral.

Es justicia que pido en ……….. a .. de ……… de 201….

Firma del Letrado                                          Firma del Procurador