Hoy hablaremos del delito de lesiones producido en un accidente de tráfico. 

Es posible que a lo largo de nuestra vida, suframos algún tipo de lesión. Ya sea porque sin esperarlo suframos alguna agresión en cualquier circunstancia  o por ejemplo nos den un golpe en el coche.

Tanto sin nos encontramos  en el primer supuesto como si sufrimos el mínimo impacto en el coche, debemos de acudir al menor tiempo posible a que seamos visto por un médico.

Cuando la lesión viene de una agresión el médico tiene obligación de comunicarlo al Juzgado, y este mismo inicia una Instrucción, que no es otra cosa que una investigación del delito: Llamará a declarar al que ha cometido la agresión, llamado también Imputado, y también escuchará al perjudicado. Debemos de saber, que el imputado debe de estar siempre asistido de un abogado, y si es un Abogado Penalista que mediante su estrategia pueda defender la agresión o en su caso reclamar los derechos que le asisten al perjudicado.

En el caso de que hayamos sufrido un accidente de tráfico, es mejor opción plantear una denuncia redactada por un Abogado especialista en derecho penal y que a partir de este momento lleve la dirección del asunto.

Más tarde será reconocido en el Juzgado por un Forense, en el que en su informe dará unos puntos, y pondrá los días que ha estado impedido para trabajar así como los días totales para la curación. Conforme a esos puntos y esos días se calcula según un baremo que se actualiza todos los años la indemnización que le corresponde por la lesión producida. Independientemente de la pena que le impongan.

Para mas información sobre estos asuntos puedes  leer los siguientes artículo:

1.- INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRAFICO. PASOS A SEGUIR I

2.- INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRAFICO. PASOS A SEGUIR II