Para saber los extranjeros que no necesitan visado en España para estancias de 3 meses en un periodo de 6 meses:

1.- Los nacionales de paises exentos de dichos requisitos en virtud de lo establecido en la Unión Europea. Existen dos listas fijadas a través del reglamento de la C.E Número 539/2001

2.- Tener en cuenta los acuerdos suscritos por la C.E con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, que conlleva entre las numerosas prerrogativas para los ciudadanos de estos países la no exigencia de visado para la entrada y residencia en cualquier territorio de los Estados miembros.

3.- También se exime de la tenencia del visado  para estancias de corta duración a los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicios u otro tipo de pasaportes oficiales.

4.- Tampoco se exige visado a aquellos extranjeros que tengan la condición de refugiado.

5.- Tampoco se exige al extranjero titular de una autorización de residencia o de una autorización diplomática expedida por otro Estado Miembro.

6.- Por último tampoco se exige el visado a los extranjeros de una tarjeta de identidad de extranjero, de una tarjeta de estudiante extranjero, un visado de larga duración o de una autorización de regreso, ni a los titulares de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en territorio español.