En muchas ocasiones tras cometer un hecho delictivo, la estrategia de un Abogado Penalista para defender a su cliente, dependiendo de las circunstancias que se haya dado, no debe de ser la de buscar la absolución ( hay veces que se puede pillar infraganti al cliente, o reconoce los hechos etc.. ) Entonces la estrategia iría encaminada a presentar ante el Juzgado una serie de hechos que den a entender tanto al Juzgado que Investiga el delito como al que lo enjuicia ( siempre son diferentes) que existe algunos atenuantes. Podemos casino pa natet enumerarlos, y son los siguientes:

1.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.

2.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

3.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

4.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

5.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

6.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.

 

Si necesita un Abogado Penalista no dude que contactar con nosotros  http://www.migallonmillan.com/contacto/