Una persona puede preguntarse por las razones, o por qué es beneficioso  cancelar los antecedentes penales. Son muchos y en este artículo vamos a describirlos.

1.- En primer lugar es importante saber que para muchas profesiones es necesario tener un certificado de antecedentes penales ( un servicio que también presto como abogado penalista) por ejemplo ahora los profesores o personas que trabajen con niños necesitan un  Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que es muy parecido al certificado de antecedentes penales, ya que así lo dictamina  La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

2.- En segundo lugar es beneficioso obtener un certificado de antecedentes penales, porque muchas veces se trata de delitos que hemos cometido hace muchísimo tiempo, que incluso en muchas ocasiones ya ni nos acordamos, y un día sin querer nos para la policía por cualquier problema que hemos tenido y al ver que tenemos esos antecedentes penales no nos miraran de igual forma que si tenemos un expediente limpio.

3.- En muchas ocasiones igualmente si nos queremos presentar a muchas oposiciones, sobre todo si tienen relación las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tendremos que presentar un certificado de antecedentes penales. Por ejemplo para ejercer como abogado también es necesario presentar un certificado de antecedentes penales.

Recuerda que podemos solicitarte tanto la cancelación de antecedentes penales como el certificado de antecedentes penales.

si quieres saber mas sobre este trámite te dejo estos artículos:

Como cancelar los antecentes penales

Modelo para cancelar los antecedentes Guardia Civil 

Modelo para cancelar los antecedentes policiales